NOMBRE DE LA ACTIVIDAD 1: Mi álbum fotográfico
ASIGNATURA: Pensamiento Matemático GRADO: Preescolar
EJE: Forma, espacio y medida
TEMA: Magnitudes y medidas
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica varios eventos de su vida cotidiana y dice el orden en que ocurren.
COMPETENCIA: Identifica y reconoce las actividades que suceden en su vida cotidiana.
TIEMPO: 90 minutos
TRIMESTRE: 3°
NOMBRE DEL MAESTRO: Esperanza Reyes Álvarez
OBJETIVO: El estudiante identifica eventos de su vida cotidiana y dice el orden en que ocurren.
PRODUCTO: Collage tipo álbum
RECURSOS O MATERIALES: Fotografías y cartón
El docente solicitará a los alumnos que
coleccionen fotografías de ellos mismos en casa, para que en clase vayan
ordenando según el tiempo que ellos consideren ya que las fotografías son desde
que eran pequeños hasta este momento.
Los alumnos colocarán cada una en un cartón en el sentido de las manecillas del reloj un circulo con las mismas fotografías pegar las fotografías los
niños en medio de la circunferencia de fotografías escribirán la historia de su
vida explicando el porqué de cada fotografía para que reconozcan e identifiquen
el proceso de su vida.
Al final cada alumno lo expondrá de manera voluntaria
frente al grupo.
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD 2: La vida de una mariposa.
ASIGNATURA: Pensamiento Matemático GRADO: Preescolar
EJE: Forma, espacio y medida
TEMA: Magnitudes y medidas
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica varios eventos de su vida cotidiana y dice el orden en que ocurren.
COMPETENCIA: Identifica y reconoce los pasos d la vida de una mariposa.
TIEMPO: 90 minutos
TRIMESTRE: 3°
NOMBRE DEL MAESTRO: Esperanza Reyes Álvarez
OBJETIVO: El estudiante identifica eventos de su vida cotidiana y dice el orden en que ocurren.
PRODUCTO: Dibujos iluminados y ordenados de manera correcta.
RECURSOS O MATERIALES: Hojas blancas, colores, pinturas, pinceles y gises.
El
docente explicará frente al grupo el proceso de crecimiento de una mariposa
para que posteriormente les muestre un vídeo donde se explica el mismo
procedimiento pero ahora de manera audio visual para que los alumnos comprendan
este proceso mejor, al término de observar el vídeo el docente entregará
dibujos de cada paso del proceso de la vida de una mariposa para que los
alumnos con sus materiales puedan iluminarlos al mismo tiempo irán pegando en sus
libretas el paso a paso con cada dibujo según lo consideren ellos ya que con
base a la explicación del docente y del vídeo ellos tratarán de colocar de
manera correcta este proceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.