Situación didáctica.



Situación didáctica. 
Imagen relacionada

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD 1: Mi álbum fotográfico
ASIGNATURA: Pensamiento Matemático GRADO: Preescolar
EJE: Forma, espacio y medida
TEMA: Magnitudes y medidas
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica varios eventos de su vida cotidiana y dice el orden en que ocurren.
COMPETENCIA: Identifica y reconoce las actividades que suceden en su vida cotidiana.
TIEMPO: 90 minutos
TRIMESTRE:
NOMBRE DEL MAESTRO: Esperanza Reyes Álvarez
OBJETIVO: El estudiante identifica eventos de su vida cotidiana y dice el orden en que ocurren.
PRODUCTO: Collage tipo álbum 
RECURSOS O MATERIALES: Fotografías y cartón 

Resultado de imagen para niños en la escuela

El docente solicitará a los alumnos que coleccionen fotografías de ellos mismos en casa, para que en clase vayan ordenando según el tiempo que ellos consideren ya que las fotografías son desde que eran pequeños hasta este momento.

Los alumnos colocarán cada una en un cartón en el sentido de las manecillas del reloj un circulo con las mismas  fotografías pegar las fotografías los niños en medio de la circunferencia de fotografías escribirán la historia de su vida explicando el porqué de cada fotografía para que reconozcan e identifiquen el proceso de su vida. 

Al final cada alumno lo expondrá de manera voluntaria frente al grupo. 


NOMBRE DE LA ACTIVIDAD 2: La vida de una mariposa.
ASIGNATURA: Pensamiento Matemático GRADO: Preescolar
EJE: Forma, espacio y medida
TEMA: Magnitudes y medidas
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica varios eventos de su vida cotidiana y dice el orden en que ocurren.
COMPETENCIA: Identifica y reconoce los pasos d la vida de una mariposa.
TIEMPO: 90 minutos
TRIMESTRE: 3°
NOMBRE DEL MAESTRO: Esperanza Reyes Álvarez
OBJETIVO: El estudiante identifica eventos de su vida cotidiana y dice el orden en que ocurren.
PRODUCTO: Dibujos iluminados y ordenados de manera correcta.
RECURSOS O MATERIALES: Hojas blancas, colores, pinturas, pinceles y gises.


Imagen relacionada

El docente explicará frente al grupo el proceso de crecimiento de una mariposa para que posteriormente les muestre un vídeo donde se explica el mismo procedimiento pero ahora de manera audio visual para que los alumnos comprendan este proceso mejor, al término de observar el vídeo el docente entregará dibujos de cada paso del proceso de la vida de una mariposa para que los alumnos con sus materiales puedan iluminarlos al mismo tiempo irán pegando en sus libretas el paso a paso con cada dibujo según lo consideren ellos ya que con base a la explicación del docente y del vídeo ellos tratarán de colocar de manera correcta este proceso.
Imagen relacionada       Imagen relacionada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Identificando procesos que suceden en la vida cotidiana.

Identifica varios eventos de su vida cotidiana y dice el orden en que ocurren.  Mostrar el contexto de la vida cotidiana como espacio...