Secuencia didáctica.

 SECUENCIA DIDÁCTICA.
  
Nombre de la actividad: Mis vacaciones



AsignaturaPensamiento matemático.    Grado: Preescolar 


Eje: Forma, espacio y medida.
Tema: Magnitudes y medidas.
Aprendizaje Esperado: Identifica varios eventos de su vida cotidiana y dice el
orden en que ocurren.

CompetenciaCuenta de manera cronológicamente las cosas que ocurren en su entorno.  

Tiempo: 90 minutos 
Trimestre : 

Nombre del maestro: Esperanza Reyes Álvarez 

Objetivo: El estudiante Identifica varios eventos de su vida cotidiana y dice el
orden en que ocurren.



Producto: Dibujos hechos a mano.

Recursos o materiales : Hojas blancas, colores, pinturas, pinceles y gises.



INICIO
El docente hará una pequeña introducción que será guiada a través de una conversación realizando preguntas que abarcan las actividades que han hecho los alumnos: ¿Qué hicieron el fin de semana?, ¿Cómo les fue?, Ahora, ¿Qué hicieron en sus vacaciones?


DESARROLLO
El docente compartirá materiales para que los alumnos trabajen con los mismos (Hojas blancas, colores, pinturas,pinceles y gises.) El alumno elegirá alguno de esos materiales para que comience a plasmar en distintas hojas lo que realizó en sus vacaciones teniendo un tiempo de 50 minutos. Al término de la actividad cada uno ordenara sus dibujos según consideren el tiempo que han ocurrido las actividades y al final expondrán su trabajo explicando, tendrán un tiempo de 40 minutos.





FINAL
Después de haber concluido ahora realizarán una actividad de práctica, donde harán germinar una semilla de frijol  donde ocuparán un frasco, una semilla de frijol, algodón y con la ayuda del docente realizaran el proceso.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Identificando procesos que suceden en la vida cotidiana.

Identifica varios eventos de su vida cotidiana y dice el orden en que ocurren.  Mostrar el contexto de la vida cotidiana como espacio...